vino blanco impresiones sevilla 45

Bastante gente prefiere los blancos secos a cualquier otro tipo de vino. Vinos como el Sauvignon Blanc, el Pinot Grigio y el Riesling se generan en el mundo entero, y los bebedores de vino los valoran por sus sabores crepitantes y su fácil combinación con los alimentos. Los blancos secos se pueden tomar en cualquier temporada del año, pero son en especial refrescantes durante los meses cálidos del verano. Con tantas variedades de vino blanco seco, hay un blanco que se amolda a casi cualquier paladar.

V_KEYWORD es el rey o abuelo de todos y cada uno de los vinos dulces. Los vinos de Sauternes tienen décadas de historia y prestigio y de manera frecuente son caros. Los vinos de Sauternes se generan en la región de Graves, en Burdeos, desde uvas Semillon, Sauvignon Blanc y Muscadelle que han sido perjudicadas por la podredumbre noble. Como el tiempo frío y la leve humedad afectan a la zona con regularidad anual, la botrytis (también famosa como podredumbre noble) y el frío hacen que las uvas pasen y embutiendan las uvas con acidez y tiza, como con sabores de albaricoque y panal de abeja.

Essencia, que es un néctar que se desangra de los bastidores del Aszu, también puede ser embotellado. Como tiene una concentración tan alta y una fracción mucho más pequeña de la producción, de forma frecuente se consume en vasos más pequeños y es bastante caro (cerca de dólares americanos 500 la botella) debido a su capacidad de almacenaje para durar más de 200 años en botella. V_KEYWORD se puede consumir con frutas, queso o bien pastel decadente, no obstante, su escasez y exclusividad lo convierten en un vino independiente.

El champán y los vinos blancos espumosos marchan así como "V_KEYWORD".

Entre las primordiales uvas que se encuentran en los vinos de estilo bordelés se encuentran:

El Chardonnay es el vino varietal más popular del mundo y la reina de todos y cada uno de los vinos blancos. Se genera con éxito y se goza en el mundo entero en muchos estilos diferentes que cambian ampliamente dependiendo de dónde se cultiva y de qué manera es tratado por el enólogo.

Las 3 zonas vitivinícolas primarias de Chardonnay en Borgoña son: 1) Côte de Beaune, dos) Chablis y 3) Mâconnais.

Los tintos de Borgoña utilizan una sola uva: Pinot Noir. Los vinos de Pinot Noir pueden ser suaves y sedosos o potentes y untuosos, dependiendo de la región en la que se cultivan las uvas y del estilo del enólogo. Estos vinos terrosos poseen sabores y aromas de cerezas oscuras, tabaco, hongos y bayas. Los vinos envejecen parcialmente bien pese a tener taninos suaves y bien integrados.

Esta uva es la estrella de la zona Piamonte de Italia, donde produce los expertos vinos más famosos de la región como Barolo y Barbaresco. Estos vinos son típicamente altos en taninos y acidez, pero sólo contienen niveles medios de alcohol. Envejecen estupendamente a lo largo de décadas, lo que es en parte la razón por la cual son tan populares entre los coleccionistas. Sus perfiles de sabor pueden cambiar con el tiempo y desarrollar sabores interesantes y únicos como el regaliz, los pétalos de rosa e inclusive el alquitrán. Para acompañar un Nebbiolo con carne de ternera, cerdo, carne o pasta con salsas de carne.

A menos que sea un purista que sólo se asocia con otros apasionados al vino, seguramente tenga algunos paladares menos experimentados en su mesa. Por tanto, es probable que no quieras ir con un tema súper complejo, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo suficiente para darse cuenta de lo que les agrada, con lo que su tema habría de ser accesible, algo fácil de digerir como "blancos crujientes" o "tintos atrevidos". O vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y el alimento que sirve. Por servirnos de un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", sostenga las cosas un poco más en el lado rústico, y escoja carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

Salvada de la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco sigue impresionando a aquellos que han tenido la fortuna de probarla. Los vinos se inclinan más hacia sabores más ricos y aromatizados de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica restallante. Los mejores vinos provienen de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible hallar Malagousia mezclada con Assyrtiko para acrecentar la acidez.

Las uvas moscatel tienen un alto contenido de azúcares, flavonoides (antioxidantes) y se utilizan en uvas comibles, pasas y vinos más dulces, incluyendo un estilo de vino levemente espumoso llamado Moscato d'Asti. Muscato ha crecido en popularidad en los EE.UU. en los últimos tiempos, siendo un vino dulce accesible que se combina sencillamente con una pluralidad de comestibles.

El vino Vouvray es un vino muy popular, de clima frío, producido en el Valle del Loira francés (Appellation Vouvray Controlée). No hay un solo Vouvray sino más bien varios Vouvray diferentes. Puede ser dulce, con sabor, o bien de cuerpo entero y seco. El vino dulce tiene un color dorado, es vigoroso, afrutado y fresco. El Vouvray se realiza con uvas Chenin Blanc (Pineau blanc de la Loire).

No importa de qué manera decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo extraordinario que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *